Confirma el director de Tránsito de Quintana Roo, Efraín García, entrada en operación del alcoholímetro durante esta temporada vacacional; puntos de revisión en todos los municipios serán aleatorios

0
3870

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de que entró en vigor el operativo “Guadalupe-Reyes”, el cual estará en efecto desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero para establecer acciones de prevención de accidente y garantizar la seguridad de habitantes locales, turistas nacionales y extranjeros, el director de tránsito, Efraín García Chávez, confirmó que también se aplicará el alcoholímetro en todo el Estado para disminuir la incidencia de accidentes debido al consumo de bebidas alcohólicas.

Afirmó que la intención es prevenir accidentes sobre todo en esta temporada de fiestas y celebraciones dentro del programa denominado “Salvando Vidas”.

Vamos a colocar puntos de revisión de manera aleatoria con personal de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Asuntos Internos de la secretaría para garantizar que se aplica el protocolo correspondiente y los elementos son respetuosos de los derechos humanos, explicó.

Dijo que los automovilistas que hayan rebasado el consumo mínimo de alcohol permitido serán objeto de arresto administrativo, el aseguramiento de la unidad y multas calificadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el rango de alcohol permitido en personas adultas es máximo 0.25 miligramos por cada litro de sangre, mientras que, para menores de 21 años, 0,01.

García Chávez dijo que el alcoholímetro está vigente en este operativo Guadalupe Reyes pero que hay la posibilidad de ampliarlo a lo largo del 2025 en meses particulares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook