JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- A pesar de que el turismo es el principal motor que mueve al estado, la zona maya también merece oportunidades por la historia y cultura que tiene, expresó Arsenio Náhuatl Morales, cronista de la ciudad.
En entrevista, el cronista reconoció que se han tenido avances desde la creación del estado hace 50 años, cuando en el municipio solo los habitantes contaban con dos escuelas.
“Se han logrado avances y José María Morelos no podía quedarse atrás”, destacó.
Mencionó que en la ciudad hay espacios a los que se les tendría que dar una mayor importancia, como el edificio que sirvió como la subdelegación de Gobierno en 1966.
Destacó que como parte de las actividades que se realizaron este año por el 50 aniversario de Quintana Roo acudió junto con otros cronistas del estado, al Senado de la República.
Señaló que durante este encuentro llamado “Esto es Quintana Roo”, que se realizó el pasado 22 de octubre, participaron en conferencias, reuniones y conversatorios, donde compartieron la historia de cada uno de los municipios, y en su caso, la importancia y desarrollo de la zona maya. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook