PUEBLA, MX.- Marilyn “N”, la mujer que fue detenida en noviembre por presuntamente ejercer de manera ilegal como psiquiatra en Puebla, ha estado en el centro de la polémica luego de su vinculación a proceso por el delito de usurpación de profesión, publicó infobae.com.

La Fiscalía General del Estado de Puebla la mantiene bajo prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias. Sin embargo, nuevos detalles han salido a la luz, revelando que la acusada supuestamente ha intentado suicidarse debido a la presión del proceso judicial y la situación que enfrenta en prisión.

¿Por qué detuvieron a Marilyn?

Marilyn fue detenida el 21 de noviembre en Tlaxcala tras ser vinculada a un caso de supuesta usurpación de profesión, ya que se habría hecho pasar por psiquiatra sin contar con la formación necesaria.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con las autoridades de Tlaxcala, ejecutó la aprehensión de Cote, quien operaba un consultorio llamado Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote en Puebla, que fue clausurado por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) debido a graves irregularidades.

La investigación inició tras recibir denuncias y pruebas de que Cote no poseía las credenciales necesarias para ofrecer servicios psiquiátricos, lo que desató una gran controversia en redes sociales y entre expertos del ámbito sanitario.

¿Qué dijo su sobrino?

En una reciente entrevista en El Chisme TV, José Luis Mendieta, supuesto sobrino de Marilyn Cote, reveló detalles sobre el estado emocional de su tía. El hombre afirmó que Marilyn ha intentado suicidarse en varias ocasiones debido a la difícil situación que está viviendo, tanto en el proceso judicial como en prisión.

“Está en una celda como el Chapo, los mismos policías le hacen bullying y se burlan de ella”, expresó Mendieta, quien también destacó que su tía se siente profundamente arrepentida por los hechos.

Además, en sus declaraciones, Mendieta explicó que Cote, aunque no tenía formación en psiquiatría, sí contaba con estudios en leyes y psicología.

Según su versión, Marilyn cayó en una trampa emocional, siendo manipulada por el psiquiatra Rodrigo Orcajo, quien presuntamente la habría convencido de que podía ejercer como profesional en la materia.

Mendieta aseguró que Orcajo, aprovechándose de su vulnerabilidad, supuestamente la hizo creer que era una psiquiatra, proporcionándole incluso un recetario para medicamentos.

“Este sujeto se aprovechó de su profesión (…) de la labia que ella tiene y la convenció de creer que ella era una psiquiatra, de hacerle creer que era psicóloga, psiquiatra y de recetar medicamentos con un recetario que él mismo le proporcionó”, comentó. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook