Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que sigue el proceso legal contra la empresa Intransiso que, en trienios pasados firmó convenio para la renta de vehículos y recoja de basura, la presidenta municipal de Othon P. Blanco, Yensunni Martinez, anticipó que el próximo año y de acuerdo con la ley de ingresos que le sea autorizado buscaran la adquisición también en renta de por lo menos 20 camiones recolectores para mejorar el servicio de recoja de residuios solidos en la ciudad y comunidades rurales.
Señaló que en estos momentos solo funcionan 13 camiones recolectores que presentan serio desgaste lo que ocasiona que dejen de recorrer la ciudad en muchas de las ocasiones. Todos los días hay desperfectos por el desgaste que presentan, pero algunos aun funcionan y estamos viendo la posibilidad de adquirirlos, explicó.
Explicó que, dependiendo del presupuesto disponible, buscarán que la empresa venda las unidades a precio de desecho.
Yensunni Martinez aclaró que en estos momentos el ayuntamiento no dispone de vehículos propios recolectores de basura.
Cuestionada sobre la demanda interpuesta por la empresa Intransiso, que en administraciones priistas firmo convenio para la renta de vehículos y el servicio de recoja de basura, explicó que aun esta en proceso las demandas interpuestas en los juzgados pero que no es impedimento para que el ayuntamiento pueda licitar la renta de nuevas unidades. (Noticaribe)