CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán, el Servicio Metrológico Nacional (SMN) pronostica cielo parcialmente nublado durante la mañana, aumento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Así mismo, durante la mañana de este sábado, se pronostica ambiente fresco. Durante la tarde ambiente cálido. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el nuevo frente No. 16 se localizará sobre la frontera noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión al oriente del golfo de México, produciendo chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones. Se prevé que, al finalizar el día, el sistema deje de incidir en el territorio nacional. Por otra parte, se mantendrá el viento de componente norte en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El ingreso de humedad del océano Pacífico, producirá lluvias y chubascos en zonas de la Mesa del Norte, occidente y centro del territorio mexicano. Además, existen condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4000 msnm del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Cofre de Perote y La Malinche).

A su vez, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook