Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque en la reciente visita “sorpresa” a la clínica en la capital del Estado del director general del ISSSTE, Martí Batres, y de la gobernadora, Mara Lezama, hubo el compromiso de mejorar el servicio, así como el abasto de medicamentos en forma inmediata, familiares de pacientes denunciaron el viacrucis que padecen por el mal servicio que se ofrece en el centro hospitalario que pone en riesgo la salud y la vida de los enfermos.
Paloma Wong, que tiene a un familiar en proceso de revisión, recordó que son varias las ocasiones en las que ha tenido que regresar a la casa sin que hayan recibido consulta ni los medicamentos que requieren de manera urgente y constante.
Hemos dado varias vueltas porque nos dicen que hasta el momento no tienen el medicamento y ni qué decir con las consultas ya que nos dicen que por la falta de médicos hay que esperar por lo menos 30 días para tener turno, señaló.
Reiteró que es un viacrucis para los pacientes acudir a la clínica del ISSSTE en Chetumal “y tal y como ha sucedido en varias ocasiones tuvimos que regresar a la casa sin que hayamos tenido la consulta ni los medicamentos”.
Hace unos” días vimos que fueron de sorpresa el director general del ISSSTE y la gobernadora y dijeron que las cosas van a cambiar, pero desafortunadamente no vemos que se cumpla con la rapidez que necesitan los pacientes que requieren de un monitoreo constante, así como de medicamentos, insistió.
Necesitamos un cambio en la estrategia de atención ya que no podemos esperar más tiempo por la salud y el riesgo en el que se encuentra la vida de nuestros pacientes que requieren de atención médica, afirmó. (Noticaribe)