JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Las fiestas navideñas, que concluirán el próximo 6 de enero, transcurren con “saldo blanco” hasta el momento, afirmó Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil en José María Morelos.
En entrevista esta mañana, el funcionario municipal informó que hasta el momento no se han reportado siniestros relacionados con el uso irresponsable de la pirotecnia.
Precisó que esta semana solo se registró un incendio, pero fue generado por una falla al interior del domicilio del afectado.
Comentó que todas las autoridades van a reforzar su presencia y capacidad de reacción durante el 31 de diciembre, que es la fecha en la que más se hace uso de pirotecnia.
“Es cuestión de ponernos de acuerdo con el director de Seguridad Pública, para que no se estén quemando, en las meras avenidas, los muñecos de Año Viejo. Si lo van a quemar, que sea en sus domicilios o en un lugar donde no se entorpezca el paso de los vehículos”, añadió.
Por otra parte, el funcionario señaló que tampoco se han suscitado accidentes automovilísticos que hayan sido provocados por conductores que manejan a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Resaltó que, hasta el momento, todo parece indicar que el “Guadalupe-Reyes” transcurrirá con bajo índice de accidentes, aunque subrayó que todas las autoridades encargadas de la seguridad “no deben bajar la guardia”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook