CANCÚN, MX.- La empresa de autobuses ADO prevé cerrar las vacaciones de invierno con una cantidad de pasajeros movilizados similar a la registrada en el mismo periodo, pero de 2023, en Cancún.
En breve entrevista, Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de esta empresa en Cancún, afirmó que, para el cierre de la actual temporada decembrina, esta compañía preparó un total de 726 salidas adicionales a lo programado, a fin de atender esta época de vacaciones.
“Los servicios que programamos fueron desde el 13 de diciembre al 9 de enero, y con estos servicios programados lo que nosotros pretendemos es tratar de buscar un empate técnico, es decir, de diciembre 2024 y enero 2025, con diciembre de 2023 y enero de 2024”, añadió.
El entrevistado señaló que, hasta el momento, llevan un 95 por ciento de cumplimiento para alcanzar ese “empate técnico”, pues han movilizado 185 mil, lo que deja a la empresa “a nada” de llegar a los 198 mil pasajeros movilizados de las vacaciones de invierno pasadas.
El gerente destacó que ha sido de suma importancia para esta empresa la recuperación del traslado desde la terminal de Cancún hasta Belice, además de cambios en las corridas hacia Mérida y Valladolid.
“Antes de cierre de año teníamos servicios con paso a Valladolid, hoy tenemos una oferta dedicada a Valladolid y una oferta dedicada hacia Mérida sin paso a Valladolid, y eso incrementa el número de asientos disponibles hacia Mérida con servicios directos”, agregó.
Finalmente, el gerente resaltó que otra acción importante que ha realizado esta empresa en el segundo semestre de este año fue un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles de la Isla de Holbox, para otorgar a los usuarios una serie de descuentos en el costo del boleto de la ruta Cancún-Chiquilá, y así consolidar la llegada de más visitantes a este destino turístico. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook