JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Habitantes de esta ciudad que han tenido que migrar a los Estados Unidos para trabajar, aprovecharon estas fechas para visitar a sus familias y regresar a sus comunidades de origen.
En breve entrevista, Elías Cime Cool, quien desde hace años trabaja en Estados Unidos, comentó que estas celebraciones son un poco tristes cuando están lejos de su país.
Afirmó que, en su caso, él tuvo que migrar a los Estados Unidos para poder pagarle los estudios a sus dos hijos, ya que en José María Morelos únicamente obtenía recursos para vivir al día.
“El gasto era pesado y aquí en la cabecera buscamos para la comida, pero no alcanza para otros gastos como para pagar los estudios”, indicó.
El entrevistado señaló que, a pesar de que no es lo mismo celebrar el día de Navidad y el Año Nuevo lejos de sus seres queridos, disfruta también estas fechas al sentir una cierta satisfacción por poder trabajar en Estados Unidos y enviar algo de dinero para sacar adelante a sus familiares. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook