CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Quintana Roo intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), así como temperaturas máximas de 28 a 35 grados centígrados.
Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día, por la mañana con bancos de niebla, ambiente fresco y templado en zonas costeras; durante la tarde el ambiente será cálido y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones; además de chubascos en Campeche y Yucatán. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Por otro lado, el frente No. 20 se extenderá con características de estacionario en el centro y oriente del golfo de México, seguirá interactuando con un canal de baja presión en el oriente y sureste del país.
Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas sobre entidades de la Mesa del Norte, el occidente, centro y sur del país.
Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California. (Agencia SIM)