Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILO PUERTO, MX.- Ante la intención de imponer a Edwin Alfredo como nuevo secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en este municipio, el gobierno del Estado recomendó a miembros de la organización inconformes con el resultado obtenido en la asamblea del 15 de diciembre pasado interponer su queja ante las instancias laborales correspondientes para que se defina quien resultó ganador.

Este viernes, integrantes de la Untrac abordaron a la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, durante la conmemoración del 101 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto para exponer su inconformidad por el intento de Salvador Rivera Castrejón, dirigente nacional de dicha organización, de imponer a un incondicional y la recomendación fue que acudan a las instancias laborales para resolver sus diferencias.

Fausto Ek Pat, secretario general de la organización, dijo que no pueden ir contra la decisión de la mayoría de los afiliados quienes, por 375 votos a favor, decidieron que José Cahum Fernández sea el nuevo dirigente.

El dirigente nacional de la Untrac, sin tener una personalidad jurídica y representación, intenta imponer a Edwin Alfredo por lo que serán las autoridades correspondientes las que decidan quien resultó ganador, afirmó.

Explicó que la secretaria de Gobierno recomendó acudir a las autoridades competentes quienes serán las responsables de otorgar la toma de nota a quien haya resultado ganador.

“En el sindicato estamos a la espera de la respuesta de las autoridades competentes a fin de que otorguen la toma de nota a Cahum Fernández quien resultó ganador, afirmó.

Aseguro que, mientras tanto, la situación es de calma en espera de la respuesta “pero no se puede ir contra la mayoría de 375 votos a favor que recibió Cahum Fernández contra los 159 de Edwin Alfredo”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook