CANCÚN, MX.- Elementos de la Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI) 100 Días “Benito Juárez”, adscritos a la Secretaría de Marina, brindaron apoyo a una embarcación tipo yate que se encontraba varada en la Laguna Nichupté, en la zona hotelera de Cancún.

De acuerdo con un comunicado de la Marina, el incidente ocurrió durante un patrullaje marítimo de vigilancia realizado por una embarcación de reacción inmediata de la FTI. Los elementos navales avistaron el yate “TAFIL”, que había zarpado de Puerto Juárez con seis adultos y dos menores de nacionalidad mexicana a bordo. Los tripulantes hicieron señas solicitando ayuda tras quedar varados frente a un hotel.

De inmediato, el personal naval proporcionó un cabo al yate y realizó maniobras para liberarlo de la varadura, logrando arrastrarlo nuevamente al mar para que pudiera continuar su trayecto.

No se requirió atención médica para los tripulantes, quienes se encontraban en buen estado de salud. Tras finalizar el apoyo, la embarcación de reacción inmediata retomó su patrullaje en la zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook