Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la queja publicada en las redes sociales del youtuber Luisito Comunica sobre la mafia que prevalece entre los taxistas de Cancún por el cobro de las tarifas, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gomez, aclaró que es un tema de competencia federal y corresponde atenderlo de manera particular a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Sin embargo, recordó que en respeto a los ámbitos de competencia, la gobernadora, Mara Lezama instaló una mesa de vigilancia para atender todos los temas relacionados con el aeropuerto de Cancún.
Ante esa situación, y tras conocer la difusión hecha por el youtuber sobre su inconformidad por las tarifas, aseguró que se ha retomado el asunto para llevarlo a la mesa de seguridad “y visibilizar los cuestionamientos que se hacen en torno a la aplicación de cobros de acuerdo con la distancia recorrida”.
Insistió que por tratarse de un tema relacionado con el aeropuerto y el servicio de taxis que se presta dentro de esa zona es competencia de la SICT el establecimiento de los costos de tarifas.
Somos respetuosos de los ámbitos de competencia pero vamos a atender el asunto, insistió durante la conferencia de la mesa de seguridad de este lunes. (Noticaribe)