Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al hacer un llamado a los integrantes de su gabinete a no enamorarse del dinero o el poder y a cumplir con el encargo encomendado porque es temporal, la gobernadora, Mara Lezama, anticipó que este año avanzarán con la consolidación de proyectos iniciados en estos dos años de gobierno que se mantendrá bajo los principios de la cuarta transformación.
Después del brindis de fin de año y en lo que fue la primera reunión de gabinete para dar seguimiento a las acciones gubernamentales para este 2025, dijo que el trabajo será las 24 horas de los siete días de la semana “porque la ciudadanía exige un trabajo comprometido y es la prioridad de este gobierno”.
Explicó que la reunión con los integrantes del gabinete fue la primera semana de enero “para ponernos en sintonía y entender que los cargos son temporales y que no hay que enamorarse del dinero ni del poder y que el compromiso es la sociedad que es a quien se debe en este gobierno”.
Reiteró que el trabajo será en territorio, en las calles, fuera del escritorio, para avanzar en la justicia social “y los secretarios de gabinete deben recordarlo y avanzar todos juntos para consolidar los proyectos iniciados en este gobierno y comenzar los proyectados para este año”.
La gobernadora dijo que ha sostenido reuniones con los once presidentes municipales para coordinar esfuerzos en la inversión programada para este año en materia de salud, educación, infraestructura y otros sectores considerados prioritarios.
Dijo que el programa de bacheo continuará este año con el compromiso de la Sedena de avanzar en la reparación de las carreteras afectadas por el paso de camiones pesados usados para transportar material de construcción del Tren Maya. (Agencia SIM)