JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Muchos productores dejarán de sembrar sandía este año al no poder utilizar los pozos, debido a que algunas zonas de riego de la comunidad La Candelaria no han podido saldar sus adeudos por el pago de la energía eléctrica.
Así lo reveló Esteban Serralta, productor de dicha comunidad, quien indicó que desde que venció el subsidio para contar con la tarifa de uso agrícola, al menos cinco zonas de riego no han podido utilizar su maquinaria.
Aseguró que algunos recibos por el servicio de energía eléctrica llegan con cifras de hasta 200 mil pesos, por lo que los productores temen que el adeudo se incremente al utilizar el sistema de bombeo.
“Los productores han intentado dialogar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero solo son vueltas y vueltas, y no se ha logrado nada”, expresó.
Señaló que esta problemática no solo pone en riesgo la producción de sandía en el municipio, sino la economía de las decenas de familias que dependen de la comercialización de este producto.
Finalmente, el entrevistado afirmó que el proyecto de la construcción de la central de abasto en Candelaria continúa en pie y solo están en espera de que entre la maquinaria para desmontar las tres hectáreas que donó el ejido. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook