CHETUMAL, MX.- La presencia del Frente Frío No. 21, traerá lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Quintana Roo, con temperaturas máximas de 28 a 33 grados centígrados, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán, en el trascurso del día habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la región; por la mañana, ambiente fresco y templado en costas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.
A su vez, el frente No. 21 se extenderá con características de estacionario sobre el golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente de dicho golfo y el sureste del territorio nacional, propiciando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sureste de México, incluyendo la península de Yucatán.
Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la noche y madrugada en entidades del noreste, centro, oriente y sureste mexicano.
Simultáneamente, un río atmosférico ocasionará lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del país, además de probabilidad de caída de nieve. (Agencia SIM)