CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, en acciones separadas, obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
En una primera audiencia, Diana Laura “N”, Alejandro “N” y Gerardo “N” fueron vinculados a proceso por posesión con fines de suministro de marihuana y metanfetamina. Alejandro “N” recibió la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso, mientras que Diana Laura “N” y Gerardo “N” deberán firmar periódicamente ante la autoridad y tienen prohibido salir del estado sin autorización.
En un segundo caso, Alfonso Raúl “N” fue vinculado a proceso por posesión simple de marihuana. El juez determinó prisión preventiva por un plazo de dos años como medida cautelar.
Finalmente, en Isla Mujeres, Eduardo “N” fue vinculado a proceso por posesión simple de marihuana y cocaína. Como medidas cautelares, deberá presentarse periódicamente ante la autoridad y tiene prohibido acercarse al lugar donde ocurrió su detención.
(Con información de la Fiscalía General del Estado)