CANCÚN, MX.- Una menor de 5 años y su madre, quien dijo haber sido drogada, fueron rescatadas por elementos policíacos, luego que fueron localizadas deambulando extraviadas en la Región 248 de esta ciudad.
Mediante un comunicado difundido esta mañana, la Policía Municipal destacó que la niña y la mujer contaban con una ficha de búsqueda, que se activó poco después que sus familiares reportaran su desaparición.
Fue la mujer, quien al ver en la calle una patrulla de la Policía Municipal, solicitó la ayuda de los oficiales, y les informó que se encontraba desorientada.
La mujer aseguró además que horas antes fue citada en un lugar y que ahí le fue suministrada, vía oral, una sustancia que dijo desconocer.
La misma versión fue también narrada por la menor, quien refirió que su madre había bebido cerveza durante la hora de la comida, después de haber ingerido la sustancia tóxica mencionada.
Las dos afectadas fueron trasladadas después al Hospital General, para realizarles una valoración médica.
Más tarde, elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) presentaron a la menor ante las autoridades correspondientes, para los trámites propios del caso. (Agencia SIM)