COZUMEL, MX.- El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, rindió su informe de resultados de sus primeros 100 días de gobierno al frente del Ayuntamiento de Cozumel, donde resaltó que su administración ha puesto a la ciudadanía al centro de sus decisiones.
En compañía de los integrantes del Ayuntamiento y su gabinete, el alcalde anunció que en este ejercicio fiscal 2025 cuentan con un presupuesto histórico de mil millones de pesos para obras y programas.
Estas obras incluyen la inversión para la segunda etapa de la planta de tratamiento San Miguelito, el cableado submarino y la apertura de las oficinas de Relaciones Exteriores (SRE) con apoyo del estado y la federación.
“Estamos cumpliendo con acciones tangibles, escuchando al pueblo”, expresó.
Durante su presentación, el alcalde señaló que en el tema de seguridad se fortaleció el trabajo de prevención en los filtros de seguridad, además se invirtió en equipo y vehículos para la policía, a quienes se les otorgaron seguros de vida.
Además, anunció que se instalarán más cámaras de vigilancia en la ciudad y próximamente, regresarán los “poliabuelitos”.
En el tema de la sustentabilidad, informó sobre las 80 jornadas de descacharrización y el fortalecimiento de la CAMAR convirtiéndolo en Centro de Transferencia y equipándolo con una trituradora de vidrio y una maquinaria bobcat.
El presidente municipal señaló que su gobierno trabajó para tener una educación de calidad con la instalación de aires acondicionados iniciando en escuelas de nivel preparatoria, y pavimentación en diversas calles de la colonia 10 de abril.
Destacó la rehabilitación del campo de futbol San Gervasio y el parque María Viana, así como la construcción de 17 pozos de absorción y el desazolve de otros 80, entre otras acciones. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook