CANCÚN, MX.- La Dirección de Servicios Públicos tiene detectados 90 puntos como “focos rojos” que son propensos a encharcamientos e inundaciones y donde es necesaria la construcción de un pozo de absorción.
Antonio de la Torre Chambé, titular de dicha dirección, indicó que en la zona centro hay algunos pozos que tienen poca profundidad y no son suficientes para absorber el agua durante las lluvias.
“Planeación está haciendo el paquete, nosotros lo que estamos dando son los puntos o focos rojos donde tenemos encharcamientos constantes, o no se va el agua”, agregó en entrevista.
Entre estos puntos mencionó la avenida 20 de Noviembre en el cruce con la avenida Niños Héroes, donde se dan fuertes encharcamientos, así como en la Región 70, donde se requieren nuevos pozos, debido a que es una zona muy baja; otra es la José López Portillo rumbo Puerto Juárez.
Comentó además que en la Supermanzana 3, cerca de la avenida Uxmal, es necesario un megapozo para tener mayor contención de agua.
Afirmó finalmente que en la parte norponiente de la ciudad hay “focos rojos” en los fraccionamientos Tierra Maya, y Paraíso Maya, donde se ubican pozos viejos que tienen entre 7 y 12 metros de profundidad. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook