Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego de que en redes sociales se difundió otro caso de cobro excesivo de taxistas, ahora por diez mil pesos por un servicio prestado desde el aeropuerto de Cancún hasta Tulum, la gobernadora del Estado, Mara Lezama, afirmó que no se permitirá que se lesione la imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo y se actuará en consecuencia.
Entrevistada después de la ceremonia de graduación de elementos policiacos, afirmó que nadie está por encima de la ley y que no se permitirá que nadie actúe al margen sobre todo cuando se lesiona a quienes también viven de la actividad turística.
Dijo que ha sostenido reuniones con autoridades aeroportuarias ya que corresponde a dicha instancia el establecimiento de las tarifas del servicio de taxi desde ese lugar hacia los diferentes puntos turísticos “porque seremos enérgicos y tajantes en ese tema”. Aunque aclaró que en el establecimiento de las tarifas intervienen diferentes autoridades que tienen la obligación de intervenir para no afectar al turismo.
Insistió que los cobros excesivos en el servicio de taxi desde el aeropuerto lesionan a los destinos turísticos “y cuando lastimas a un destino también lesionas a todas las personas que trabajan en el sector y a las familias que dependen de esos ingresos”.
Mara Lezama reiteró que nadie está por encima de la ley y que se buscará que se apliquen las sanciones a los responsables para que no vuelva a ocurrir este tipo de hechos. (Noticaribe)