COZUMEL, MX.- Elementos del Cuerpo de Bomberos salvaron a un bebé de un año y dos meses que estuvo a punto de morir por asfixia, tras atragantarse con comida.

Fue alrededor de las 5:30 de la tarde cuando el padre del menor solicitó el apoyo para salvar a su hijo en una estación del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con un breve comunicado publicado esta tarde por esta corporación, el menor tenía las vías respiratorias obstruidas de alimento.

En consecuencia, los bomberos aplicaron una maniobra para desobstruir las vías respiratorias del menor y ponerlo a salvo.

Luego de ser estabilizado, el menor fue valorado por paramédicos de Protección Civil y posteriormente fue entregado a su padre.

A través de redes sociales, José Luis Chacón, alcalde de Cozumel, destacó la labor realizada por los bomberos para salvar a este menor de edad.

“¡Reconocemos y agradecemos profundamente la valentía, dedicación y compromiso de nuestros bomberos, guardianes de la vida y la seguridad de nuestra comunidad!”, manifestó el alcalde. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook