Manifiesta el presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Q. Roo, Raúl Andrade Angulo, que sector hotelero se halla a la espera de un programa de promoción turística que mejore la afluencia de visitantes, especialmente en Chetumal, tras inicio de operaciones del Tren Maya

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el inicio de operaciones del Tren Maya en la zona sur, el sector hotelero espera un programa de promoción para los destinos turísticos, principalmente la capital del Estado, y revertir la disminución de la afluencia turística ocasionada por los problemas de movilidad y las condiciones de las carreteras durante el último año, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles, Raúl Andrade Angulo.

Aunque un motel ubicado sobre la prolongación de la avenida Álvaro Obregón con Insurgentes registra problemas de inundaciones, aclaró que no se puede atribuir esta problemática a la construcción del puente a la altura de las instalaciones que ocupaba la Expofer.

No hay datos concretos de que la construcción del Tren Maya haya ocasionado problemas de inundaciones en hoteles excepto las registradas en junio donde colonias de Chetumal resultaron afectadas, así como diversos sectores económicos, aclaró.

Sin embargo, dijo que las afectaciones se registraron en las carreteras 307 y 806 por el paso de vehículos pesados que transportaron material de construcción y que ocasionó una disminución en la afluencia turística hacia los destinos del sur de Quintana Roo y de manera particular la capital del Estado “y esperamos que ahora que ya está en operación el Tren Maya mejore la afluencia con la reparación de las carreteras”.

Tenemos buenas expectativas con el inicio de operaciones del Tren Maya sobre todo porque resulta un atractivo para quienes desean trasladarse a otros puntos de la entidad, aunque necesitan reforzar con estrategias de promoción, comentó.

Andrade Angulo dijo que una vez terminado el Tren Maya y la adecuación del Plan de Desarrollo Urbano están a la espera de las consultas ciudadanas para revisar el documento y que las autoridades lo sometan a consideración y aprobación.

El año pasado se efectuaron varios talleres para revisar el PDU e incorporar las estaciones del Tren Maya y el taller de reparación que no se tenía previsto y adecuarlo a los planes de desarrollo y darle viabilidad, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here