CANCÚN, MX.- Autoridades municipales de Benito Juárez, solicitan a los automovilistas que tomen precauciones ante la pertinaz lluvia, debido a que el pavimento se torna “resbaloso” y puede ser causa de accidentes.

Durante la mañana de hoy, un automovilista circulaba de norte a sur sobre el bulevar ‘Luis Donaldo Colosio’ en su camioneta Ford Lobo negra, sin embargo, al no tomar en cuenta las condiciones de la vía (piso mojado) pierde el control de su dirección hacia su derecha hasta chocar el neumático delantero derecho a la guarnición de la acera subiéndose a la misma y continuando su trayectoria chocando contra un poste de electricidad, hasta quedar en su posición final.

Un segundo accidente fue reportado a las 08:30 am sobre el bulevar ‘Luis Donaldo Colosio’ frente a la universidad La Salle.

De acuerdo con el informe policiaco, el conductor de un Toyota Avanza gris, al no tomar en cuenta las condiciones de la vía, del vehículo y las del propio conductor, pierde el control de su dirección hacia su costado izquierdo, subiéndose al camellón central, siendo esta su posición final.

Tránsito Municipal recomienda que es importante mantener la precaución y la atención, ya que la visibilidad y el estado de la carretera se deterioran.

Algunas medidas que se pueden tomar son: Reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos, encender las luces, evitar los charcos, frenar con cuidado, mantener los cristales limpios, revisar las llantas, los frenos y los amortiguadores.

Asimismo, disminuir la velocidad, sobre todo en vías de alto tráfico, aumentar la distancia de frenado, ya que los frenos no responden tan rápido; mantener el volante firme y evitar frenar de golpe, evitar maniobras bruscas y mantener las llantas en buen estado y con la presión adecuada. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook