CANCÚN, MX.- El estado de Quintana Roo compartirá con Yucatán un “polo del bienestar” que forma parte del Plan México presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde los sectores a desarrollar serán la agroindustria, el turismo y la energía.
En conferencia de prensa, Sergio León, presidente de Empresarios por Quintana Roo, explicó que este polo estará conformado por 223 hectáreas entre los dos estados, el cual fungirá como una especie de recinto fiscalizado estratégico, donde se darán ciertos beneficios fiscales a las empresas que estén dentro de este espacio.
El líder empresarial señaló que buscarán ampliar las actividades contempladas dentro del plan para detonar otros sectores industriales en la zona, ante el gran potencial que tiene el estado en diversos sectores.
En este sentido, mencionó a la industria textil que suministra blancos a los cuartos de hotel del estado, así como la industria electrónica con el ensamblaje de televisores que pudiera atender el mercado local y toda la Península.
También mencionó la parte de logística, específicamente en la elaboración de embalajes, estantería y ensamblaje de montacargas, con el crecimiento del aeropuerto de Tulum y los puertos en Puerto Progreso y Puerto Morelos.
“Los sectores que se nos asignaron están bien, pero tenemos una oportunidad como organismos empresariales para respaldar a la gobernadora para que pida que se aumenten los sectores que no nos fueron asignados”, expresó.
En este sentido, indicó que el estado tiene una gran oportunidad en la industria farmacéutica, para el consumo de los turistas que llegan al estado, “pensando en que es un gran mercado porque hay medicamentos básicos que en sus países les generarían un costo muy elevado”.
También indicó que dentro del Plan México se plantea una buena estrategia de promoción para lo hecho en México que se lanzará en febrero, que incentivará el consumo nacional y facilitará el desarrollo de regional. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook