JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La construcción del centro de acopio en la comunidad La Candelaria deberá estar acompañada de una amplia difusión para atraer compradores y evitar que el mercado sea monopolizado.
Así lo indicó Miguel Arcángel Canté, productor de esta comunidad, quien señaló que a pesar de que desconoce la metodología que tendrá este centro de acopio, es una gran oportunidad para los productores de la zona.
“Lo que hay que hacer es darle difusión, necesitamos gente que venga a comprar, porque si solo viene un comprador se monopolizan los precios y es un problema, como pasa con el limón”, expresó.
Recalcó que de esta manera podrán tener competencia en la compra y el campesino logrará un mayor beneficio con su cosecha.
“Lo importante es difundir la central, que haya buena competencia de compra y que el campesino obtenga buenos beneficios, sino se nos va a complicar”, recalcó.
Recordó que en años pasados se impidió la entrada de compradores a las zonas mecanizadas del municipio, beneficiando a solo un grupo que, al final, terminó estafando a los productores.
“No porque haya una central captadora de productos se debe encaminar a un solo comprador o control de precio, yo creo que debemos tener oportunidades”, agregó.
El productor finalmente pidió apoyo a las autoridades para lograr que este proyecto traiga verdaderos beneficios para quienes trabajan la tierra en este municipio. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook