BENITO JUÁREZ, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Uriel Alonso “N” por su presunta participación en el delito de extorsión en perjuicio de una víctima cuya identidad permanece reservada.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se remontan al año 2018, cuando Uriel Alonso “N”, junto a otros sujetos, acudió a un establecimiento dedicado a la venta de paseos turísticos. En dicho lugar, bajo amenazas de muerte, exigió al propietario el pago mensual de una cuota por concepto de “derecho de piso”.

Desde entonces, el dueño del local entregó las cantidades solicitadas. Sin embargo, a partir de septiembre de 2021, las exigencias cambiaron, y las instrucciones para los pagos se realizaban a través de un número telefónico, donde se le indicaba depositar el dinero en diversas cuentas bancarias.

Tras analizar las pruebas presentadas por la FGE, el juez determinó vincular a proceso a Uriel Alonso “N” y dictar como medida cautelar la prisión preventiva por un periodo de dos años o hasta que concluya el juicio.

Este caso tiene un antecedente directo, ya que recientemente el hermano gemelo del imputado, Hugo Zuriel “N”, también fue vinculado a proceso por el mismo delito de extorsión. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook