BACALAR, MX.- Habitantes de Baclar externaron su inconformidad por la “pasiva” representación de los regidores de oposición en el Cabildo, a quienes afirman, se les ve más en eventos de la Cuarta Transformación que realizando gestiones a favor del pueblo.

Emanuel Catzín Can, habitante de esta comunidad, reclamó que a más de tres meses de haber asumido funciones, los concejales de oposición no han promovido ninguna acción favorable para quienes les dieron su respaldo en las pasadas elecciones.

“Se les ha visto más en eventos de la 4T, con el fin de legitimar y quedar bien con el presidente municipal”, denunció.

Los regidores de oposición son Cristina Coronado Cruz, de Movimiento Ciudadano (MC); Manuel Ciau Nahuatl, quien fuera representante de Más Apoyo Social (MÁS), ahora “independiente”; y Tanya Lolbeh Casamadrid Alfaro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El inconforme asegura que, además de no impulsar ninguna política pública a favor de sus representados, Cristina Coronado Cruz esta distanciada de Movimiento Ciudadano y no acude regularmente a sus oficinas, argumentando de estar en calles.

En cuanto a Manuel Ciau Nahuatl, el denunciante señaló que este regidor solamente ha anunciado la creación de la medalla “Rossina Castillo Rodríguez”, con el fin de quedar en el “visto bueno” del presidente municipal, además de no realizar nada a favor de la población de Los Divorciados, de donde es originario.

Asimismo, señaló que Tanya Casamadrid Alfaro está en una situación similar y solo se ha caracterizado por la inacción y sumisión mostrada al partido Morena. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook