Por Rafael Briceño
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Tras considerar que la gobernadora, Mara Lezama, es víctima de un complot que no le permite gobernar, integrantes del Frente Único de Colonos Indígenas patentizaron su apoyo a la mandataria y al mismo tiempo hicieron un llamado a Rafael Marín, al senador Eugenio Segura y a la diputada federal Marybel Villegas a respetar los tiempos políticos.
Durante la audiencia que realizó Mara Lezama en esta cabecera, Elizama Beh Cituk, integrante de este Frente reconoció que la mandataria es objeto de un ataque sistemático de medios de comunicación nacionales que no tienen conocimiento de cómo se dan las cosas en el Estado.
Estamos aquí para darle apoyo político a la gobernadora que ha estado gobernando en condiciones difíciles “porque para nadie es un secreto que recibió un estado desfalcado y graves problemas de seguridad” pero lo ha hecho bien junto con algunos presidentes municipales, afirmó.
Sin embargo, consideró que presidentes municipales como el de Othón P. Blanco -donde gobierna Yensunni Martínez Hernández- no han estado a la altura de las circunstancias y han fallado.
Beh Cituk afirmó que un medio de comunicación nacional, “El chapucero”, ha hecho dos publicaciones en contra de Mara Lezama por lo que decidieron otorgarle todo el apoyo político como Frente Único de Colonos Indígenas “porque se ve que hay un complot en su contra ya que las informaciones no tienen fundamento”.
Mara tiene problemas para poner orden en materia de seguridad, pero ha estado trabajando bien, insistió.
Consideró que esos golpeteos y rumores en contra de Mara Lezama no deben estar ocurriendo y se debe mostrar respeto a la gobernadora, sobre todo, Rafael Marín y Eugenio Segura, actual senador de Morena “deben ser respetuosos de la gobernadora y no pueden fingir un trabajo político cuando de fondo no lo hay ni lo han hecho”.
Dijo que el senador de Morena únicamente llega a Felipe Carrillo Puerto a sembrar arbolitos y vacunar perritos únicamente para aparentar, “le hemos pedido que impulse un plan de justicia y desarrollo indígena sin que se haya tenido respuesta”.
Incluso dijo que en los próximos meses también podrán ver a la diputada federal Marybel Villegas Canché “no la hemos visto desde que tomó protesta, pero dentro de un año o dos comenzará a venir a la zona maya a pedir votos”.
Insistió que en estos momentos Mara necesita de todo el apoyo político. (Noticaribe)