CHETUMAL, MX.- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados, es el pronóstico del tiempo para Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en la región, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones. Por la mañana, ambiente templado y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El frente No. 23 se localizará con características de estacionario sobre el golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el occidente de dicho golfo, por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.

Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con heladas durante la madrugada.

Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en el occidente, norte y centro del país. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook