JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ante la aprobación de las reformas a la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio, ejidatarios piden que se contemplen pagos justos por las tierras ejidales que pudieran ser de utilidad pública.
Lázaro Benítez, ejidatario de “Kilómetro 50”, indicó que estas reformas deberán estar dentro de lo establecido por la Ley Agraria federal, de lo contrario se podría caer en controversias.
Señaló que como ejidatarios están de acuerdo en el desarrollo y el crecimiento del estado, pero siempre y cuando al ejido reciba una indemnización dentro de lo que marca la ley.
“Ya sacaron una ley en el Congreso, está bien, pero que no traten de aprovecharse de un precio que no es justo, porque eso se trataría de un despojo”, expresó.
De acuerdo con las reformas, el Estado podrá expropiar predios particulares y ejidales a partir de 25 causas, que anteriormente sólo eran 11, siendo algunas de ellas la utilidad pública, cuando se trate de proyectos de inversión pública o privada que incidan en los intereses colectivos, así como para obras hidráulicas, protección al ambiente, entro otras.
Al respecto, el ejidatario hizo un llamado a la gobernadora para que se apeguen a las leyes federales y así los ejidos tengan la certeza de que recibirán un pago justo por sus predios.
“Esperamos que no nos afecte, nosotros no podemos impedir que pase una construcción del gobierno, pero que sea con un pago justo”, finalizó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook