Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la presunción de estar involucrado con el delito de desaparición de personas, la Fiscalia General del Estado aseguró un predio que funciona como crematorio que, además, tenía los permisos de funcionamiento vencidos por lo que quedó bajo resguardo de la dependencia.
Luego de recibir una denuncia por la desaparición de una persona del sexo masculino de identidad reservada y obtener una orden judicial, elementos ministeriales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron el cateo en seguimiento a investigaciones relacionadas con la probable comisión en los delitos de desaparición cometida por particulares, contra el respeto a los muertos, contra las normas de inhumación y/o lo que resulte.
Este cateo se realizó en el predio que funciona como crematorio ubicado en la calle Javier Barros Sierra. Mediante labores de inspección y procesamiento, los agentes aseguraron indicios biológicos, así como material probatorio, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con datos recabados, este crematorio es propiedad de la familia del secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook