Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la asignación de recursos federales a través de los dos fondos destinados a la seguridad en Quintana Roo, el titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana (SESESC), Adrián Martínez Ortega, anticipó que se prepara la entrega de nuevas patrullas, uniformes, chalecos, cascos y equipo táctico a los policías a fin de reforzar la estrategia de seguridad.

Explicó que este año, el Estado recibirá 239 millones de pesos provenientes del Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública (FASP) y poco más de 17 millones del Fondo para el Fomento de Infraestructura de Seguridad (FOFIS) los cuales serán destinados a los cuatro municipios que menos recursos tienen para este rubro.

El año pasado canalizamos recursos a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Bacalar lo que permitió la construcción de los Centros de Control y Comando (C2) que ya están funcionando y solo falta el acto protocolario de inauguración, señaló.

Ante la percepción de inseguridad que prevalece entre la población de acuerdo con estadísticas del INEGI, Martínez Ortega explico que trabajan en el fortalecimiento de las capacidades de los elementos policiacos “en su dignificación ya que muchos no tenían uniformes y botas adecuadas e incluso tenían que realizar la compra de los equipos de su propio dinero, pero la indicación de la gobernadora y del secretario de Seguridad Ciudadana es mejorar las condiciones de los policías”.

El año pasado, los policías recibieron patrullas, motocicletas, uniformes, chalecos, cascos y armas y en breve estaremos entregando un nuevo paquete de elementos tácticos para fortalecer precisamente la fuerza policiaca.

Insistió en que las estrategias de seguridad serán reforzadas con elementos bien capacitados y uniformados para recuperar esa confianza de la ciudadanía en las corporaciones policiacas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook