Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Debido a que no agotó las instancias correspondientes para impugnar el proceso de elección de la presidencia, secretaría general y siete espacios correspondientes al Comité Directivo Estatal, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinaron reencauzar el juicio de la ciudadanía para la protección de los derechos político-electorales que interpuso Laura Susana Martínez Cárdenas contra dicho proceso.
Al atender este viernes el JDC/002/2025 interpuesto por Martínez Cárdenas, el Teqroo determinó improcedente el proceso ya que es la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) la instancia responsable de emitir la resolución correspondiente a la queja por presuntas irregularidades en el proceso de elección de la dirigencia estatal, en la que resultó reelecta Reyna Tamayo Carballo.
En el proyecto de sentencia se determinó que la actora impugnó actos que se le atribuyen al Consejo Estatal del PAN, sin previamente agotar las instancias de solución de conflictos previstas en las normas internas del partido. (Noticaribe)