JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Una casa, al parecer involucrada en diversos hechos de desaparición forzada, fue cateada y asegurada la noche de ayer por cuerpos castrenses en la comunidad La Presumida de José María Morelos.

De acuerdo con reportes policíacos, este aseguramiento fue realizado en el marco de un operativo iniciado desde la mañana, con el objetivo de localizar a personas reportadas como desaparecidas en distintas comunidades del municipio.

Previo al aseguramiento del inmuble, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un operativo de búsqueda, que no tuvo éxito, en una zona selvática ubicada entre las comunidades Lázaro Cárdenas y Pedro Moreno.

Luego de no encontrar nada en esta zona, los elementos policiacos catearon el inmueble en cuestión, esto luego que los oficiales detectaran una cámara instalada en un árbol cercano a la carretera federal que lleva a la comunidad Pedro Moreno.

Además de ubicar esta cámara, los cuerpos castrenses localizaron, cerca de ahí, otra similar en la entrada principal del predio.

Durante este recorrido, un binomio canino detectó en un punto algunos indicios, cuya naturaleza no fue revelada por las autoridades.
Según el reporte policial, la entrada principal del predio se encuentra orientada de lado sur, colindando con un camino de terracería sin nomenclatura.

Finalmente, las diligencias al interior del inmueble concluyeron alrededor de las 9:30 de la noche.

Se espera que en breve la Fiscalía General del Estado brinde un comunicado oficial acerca de los resultados de este operativo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook