TULUM, MX.- En la madrugada de este domingo, agentes de investigación capturaron a Luis Fernando Pérez Avilés, alias “Cobra”, en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal. El ex policía de Tulum era buscado por las autoridades debido a su presunta implicación en desapariciones forzadas.
Tras su detención, Pérez Avilés fue entregado a las autoridades del municipio de Tulum, quienes serán responsables de presentarlo ante el juez correspondiente para continuar con el proceso legal en su contra.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo había anunciado recientemente un aumento en la recompensa ofrecida por información para localizar tanto a Pérez Avilés como a Eligio Ciau Canul, otro ex policía de Tulum también relacionado con desapariciones forzadas. La recompensa, que inicialmente era de 500 mil pesos, fue elevada el viernes 17 de enero a 1 millón 500 mil pesos.
Ambos ex elementos de la Policía Municipal de Tulum fueron separados de sus cargos el 15 de junio de 2024 tras ser señalados por colaborar con un grupo criminal y estar implicados en la desaparición de varias personas.
Con la captura de Pérez Avilés, las autoridades ahora centran sus esfuerzos en localizar a Eligio Ciau Canul, quien continúa prófugo. (Con información de la Fiscalía General del Estado)