Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de que el fin de semana, de manera extraoficial, comenzaron a circular cambios en el gabinete de la gobernadora, Mara Lezama, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, confirmó la salida de José Alberto Alonso Ovando de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepqroo) para sustituir a Armando Lara de Nigris en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial Sustentable (Sedetus) quien se encuentra a la espera de las nuevas indicaciones.

En el caso de la designación de Rafael Hernández Kotasek como director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), explicó que la salida de Rodrigo Alcázar Urrutia se debe a que requiere de tiempo para atender problemas de salud pero que seguirá colaborando en materia de transporte y vialidad.

Sin embargo, hizo énfasis en que todos los movimientos responden a la necesidad de impulsar una mayor dinámica a las acciones que encabeza la gobernadora, Mara Lezama, para avanzar hacia lo que es su tercer año de gobierno.

Aclaró que, los movimientos en la Agepqroo y la Sedetus aún se encuentran en proceso y declinó mencionar quien será el responsable de la dependencia que deja vacante Alonso Ovando.

Insistió en que el trabajo de todos los secretarios de gabinete es evaluado de manera permanente y no se descartan más cambios que responderán a las necesidades que presente la dinámica de la administración estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook