Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que fueron elementos de la Fiscalía General del Estado los responsables de la investigación que dio como resultado la aprehensión de Luis Fernando “N”, alias Cobra, exdirector de la policía municipal de Tulum señalado de desaparición de personas es que no se tuvo que pagar el millón y medio de pesos que se ofreció de recompensa a quien proporcionase datos fidedignos para su captura, informó el titular de la dependencia, Raciel López Salazar.

Explicó que la captura del exdirector policiaco en Tulum era considerada prioritaria para la FGE por lo que se ofreció, el 16 de enero, una recompensa de millón y medio de pesos a quien diera información fidedigna de su paradero para lograr su aprehensión. Luis Fernando “N”, alias Cobra, señalado como responsable de la desaparición de personas en agravio de un hombre identificado como Jeremías quien trabajaba en una obra de construcción de donde fue sustraído en hechos ocurridos en el municipio de Tulum el 14 de julio de 2023, recordó.

Reiteró que la FGE no tuvo que pagar la recompensa ya que fueron elementos de la dependencia quienes obtuvieron la información que dio como resultado su captura. López Salazar dijo que el ex director de la policía se encuentra recluido en la cárcel de Playa del Carmen en espera de que el juez determine su situación jurídica.

Cabe recordar que el exdirector de la policía municipal de Tulum junto con el agente Eligio Ciau Canul fueron dados de baja por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de una persona en la zona turística; aunque desde días antes ya no se encontraban cumpliendo con sus funciones por lo que se emitió una ficha de recompensa de 1.5 millones de pesos por cada uno a quien diera información que llevara a su captura.

El 18 de enero, la FGE difundió nuevamente dichas fichas de recompensa y un día después trascendió la captura del ex director de la policía municipal de Tulum, considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook