Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de un intenso operativo que inicio desde la tarde del lunes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República y de la Policía Federal Ministerial lograron la detención de seis personas, el decomiso de armas de diverso calibre y el aseguramiento de un rancho utilizado como “narco laboratorio” en la comunidad de Nicolas Bravo.

De acuerdo con reportes preliminares, el operativo inició el lunes luego del reporte de una balacera en los alrededores de la comunidad de Nicolás Bravo, en la carretera que conduce hacia Escárcega, Campeche, entre miembros de células delictivas que operan en la zona y elementos federales quienes persiguieron a delincuentes que escaparon a bordo de dos camionetas.

Como resultado de este despliegue de fuerzas policiacas federales, los elementos aseguraron una casa donde se escondían seis sujetos que portaban ropa táctica y chalecos antibalas y decomisaron 13 fusiles de asalto, siete pistolas, varios miles de cartuchos y equipo táctico de última generación, entre ellos uniformes de policía.

Según los primeros datos, la casa y el rancho donde se ubican es usado como laboratorio para la elaboración de droga y como casa de seguridad.

El inmueble quedó bajo resguardo de la PFM mientras que los detenidos y lo asegurado, bajo custodia de la Subdelegación de la FGR en la Zona Sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook