Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A tres semanas de iniciado el año, el secretario general del sindicato de volqueteros Caja Roja, Antonio González Sabido calificó de preocupante la situación económica luego que prácticamente las 200 unidades de transporte de materiales contratados para la construcción del Tren Maya quedaron sin trabajo por la terminación de la obra y hasta el momento no se ha dado información respecto a las licitaciones de obra pública comprometidas para inicio de este 2025.

Confirmó que los volquetes se encuentran parados sin que los choferes cuenten con ingresos económicos ya que hasta el momento no se ha concretado obra pública ni privada anunciada para este inicio de año.

Desde el año pasado vislumbramos un inicio de año difícil ya que, conforme fue terminándose la construcción de los diferentes tramos, el número de volquetes contratados fue disminuyendo y ahora estamos a la espera de que la entrada en operación de la obra traiga los beneficios económicos anunciados, señaló.

Explicó que hay empresas privadas que iniciaron la construcción de obras que resultan insuficientes para atender la oferta de mano de obra de los sindicatos de volqueteros.

González Sabido dijo que en estos momentos las esperanzas para una mejoría económica se concentran en las licitaciones de obra pública gubernamental que deben realizarse en el transcurso de este primer trimestre del año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook