Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Debido a que no hubo avance y no se lograron concretar acuerdos con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el primer ministro de Belice, John Briceño anticipó que retomará el proyecto de construcción de un puente desde San Pedro hasta Xcalak, Quintana Roo, con las actuales autoridades federales, con el propósito de reforzar el intercambio turístico y comercial que une a ambas zonas.
Reconoció que una de las posibles limitantes sería el tema ecológico ya que Cayo Ambergris es un área natural protegida “aunque con las medidas adecuadas y un enfoque sostenible es posible superar ese obstáculo y garantizar el respeto y preservación del entorno natural”.
Reiteró que el concretar la construcción de este puente, propuesto como anteproyecto desde hace muchos años, permitirá aumentar el flujo turístico con una mayor derrama económica para ambas zonas.
Nosotros estamos interesados en que se pueda concretar la construcción de este puente entre San Pedro, Belice, hasta Xcalak, Quintana Roo, para fortalecer los lazos de amistad y comerciales que tenemos vía terrestre en la frontera, subrayó.
El primer ministro recordó que durante una reunión sostenida con el ex presidente de México se hizo el planteamiento ya que este circuito turístico busca generar una conexión de los turistas que lleguen a la Riviera Maya con la isla de San Pedro. (Noticaribe)