Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque consideró que los padres y madres de familia deben asumir la responsabilidad en el proceso de alimentación de sus hijos para evitar el consumo de alimentos no recomendados, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, manifestó la necesidad de que la Secretaria de Educación en el estado revise las propuestas de solicitud antes de otorgar las concesiones a las cooperativas para garantizar el respeto al programa nacional que busca eliminar el consumo de alimentos chatarra.

Reconoció que aún hay rechazo de algunos padres y padres de familia a la implementación de un programa de alimentación saludable en las escuelas “por lo que es necesario que las autoridades gubernamentales socialicen los beneficios de regular la calidad de la alimentación al interior de las escuelas y disminuir los problemas de sobrepeso existentes entre estudiantes de nivel primaria”.

Cada comité de escuela tiene que ser vigilante de los beneficios de la eliminación de alimentos considerados chatarra dentro de las escuelas y actuar en consecuencia cuando se detecte la existencia de esos productos en las cooperativas y en los planteles, señaló.

Acosta Manzanero dijo que la Asociación Nacional de Padres de Familia avala la eliminación de alimentos considerados chatarra para mejorar la salud de los estudiantes “pero también es necesario que los papás y las mamás trabajen de manera coordinada con las autoridades educativas y se sumen a las acciones de cambio de hábitos alimenticios desde los propios hogares”.

Vamos a coordinarnos con la Secretaría de Educación para que el programa se aplique en escuelas de nivel básico, pero también en las de nivel medio superior para avanzar en el cuidado de la salud de los estudiantes, afirmó.

De acuerdo con información de la SEQ, la eliminación de alimentos considerados chatarra para la alimentación de los estudiantes entra en vigor en marzo y los meses servirán para socializar la reglamentación y normatividad que permita su aplicación completa a partir el próximo ciclo escolar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook