PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de que los niños y adolescentes forman parte de los grupos vulnerables, merecen ser protegidos, en cada municipio, mediante una comisión aparte para que sus derechos sean respetados, afirmó María José Osorio Rosas, diputada local.
En breve entrevista, la presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico señaló que Solidaridad es punta de lanza en esta materia al ser el primer municipio en contar con una Comisión para los Derechos de la Niñez y Juventud. Sin embargo, afirmó que es de suma importancia que esta área exista en todos los ayuntamientos de Quintana Roo.
“Lo que buscamos es que esta comisión, así como ya existe en Solidaridad, exista en cada uno de los municipios de todo el estado”, agregó, al destacar que en el Congreso de la Unión ya cuenta desde hace años con este mecanismo.
La legisladora recordó que el artículo 72 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo establece que cada ayuntamiento debe contar con esta comisión, por lo que aplaudió que Solidaridad la haya instalado desde el pasado 26 de diciembre. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook