Confirma la secretaria del Trabajo, Verónica Salinas, que Mercedes Rodríguez aún no recibe toma de nota tras elección de dirigente sindical en el Congreso del Estado ya que continúa desahogo de pruebas por presuntas irregularidades durante el proceso

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A tres meses de que se realizó el proceso de renovación de la dirigencia sindical de trabajadores al servicio del poder legislativo, la secretaria del Trabajo, Verónica Salinas Mozo, aclaró que hasta el momento no se ha entregado la toma de nota correspondiente a Mercedes Rodríguez Ocejo -que se presentó como candidata única en su proceso de reelección- ya que continúan con el desahogo de pruebas ante la denuncia por presuntas irregularidades cometidas durante el proceso de elección.

Sin embargo, dejó entrever que el dictamen de las investigaciones será presentado en breve por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya que ha transcurrido el plazo de 60 días establecido en la ley después de haberse presentado la impugnación por trabajadores inconformes con el proceso de elección de la dirigencia sindical.

Reiteró que, por el momento, la planilla ganadora no ha recibido la toma de nota por lo que los trabajadores del poder legislativo se encuentran representados por las instancias establecidas en sus estatutos ante las diferentes instancias y para realizar cualquier procedimiento.

Cabe recordar que, en una accidentada asamblea realizada en octubre de 2024, sindicalizados del poder legislativo realizaron una asamblea para elegir a la nueva dirigencia sindical para los próximos tres años en donde 125 personas manifestaron su apoyo a Rodríguez Ocejo.

Sin embargo, Javier Vargas Acosta, uno de los aspirantes, anticipó que impugnarían el resultado con apoyo de por lo menos 85 trabajadores inconformes con el proceso ya que argumentaron la ilegalidad de la asamblea ya que los artículos 41 y 45 de los estatutos establecen que deben mediar por lo menos dos asambleas generales ordinarias por año, por lo que la realizada queda fuera de los tiempos establecidos.

Durante la asamblea, representantes de medios de comunicación fueron intimidados lo que derivó en sendas quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here