CHETUMAL, MX.- El frente No. 24 se extenderá como estacionario sobre el occidente del mar Caribe, el efecto para Quintana Roo es de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); así como temperaturas máximas de 18 a 25 grados centígrados.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes que podrían generar encharcamientos e inundaciones en Quintana Roo; así como chubascos en Campeche y Yucatán.
El ambiente será fresco en la mañana y templado por la tarde; evento de “Norte” de 20 a 30 km/h, rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, y el ingreso de humedad de dicho golfo y mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
Finalmente, se pronostican rachas de 80 a 100 km/h en Baja California y de 50 a 70 km/h en entidades del noroeste del país, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el golfo de Tehuantepec. (Agencia SIM)