QUE GRUPOS CONTRARIOS DESATAN ‘GUERRA SUCIA’: Considera el secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, que cateo y aseguramiento de predio donde funciona crematorio, propiedad de familiares suyos, es usado para golpeteo político

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al confirmar que el crematorio asegurado por la Fiscalía General del Estado después de investigaciones relacionadas con la desaparición de personas es propiedad de sus familiares, el secretario general del ayuntamiento, Luis Gamero Barranco manifestó que el asunto ha sido utilizado para una guerra sucia en su contra con motivos políticos.

Sin embargo, dijo que están a la espera del resultado de las investigaciones que realiza la fiscalía para presentar los argumentos para demostrar el correcto funcionamiento de dicho lugar.

Dijo que en estos momentos su trabajo como funcionario municipal ha generado que grupos contrarios a la organización política a la que pertenece utilicen cualquier argumento para un ataque en su contra.

En su momento, la familia emitió un comunicado para deslindarse de cualquier hecho delictivo y aclarar que el predio donde funciona este crematorio no es de mi propiedad sino de un familiar, explicó.

Es de recordar que el 15 de enero, elementos de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la FGE realizaron un cateo en el predio donde funciona este crematorio ante una denuncia presentada por colectivas Madres Buscadoras de Quintana Roo A. C. por la supuesta existencia de restos no identificados en tal lugar y el delito de desaparición de personas. de manera extraoficial trascendió que pudiera tratarse de los restos de un moto repartidor que fue privado de su libertad el 3 de diciembre y aún se encuentra en calidad de desconocido.

Durante la conferencia de prensa de los integrantes de la Mesa de Seguridad, el fiscal Raciel López Salazar dio a conocer que los propietarios de este predio eran investigados y que dos personas, que no son trabajadoras del lugar, fueron detenidos y puestas a disposición de las instancias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Gamero Barranco insistió en que este cateo y aseguramiento de dicho crematorio era utilizado para golpeteo político en su contra. Cabe recordar que el actual secretario general del ayuntamiento mantiene su intención de buscar la presidencia municipal de Othón P. Blanco en la elección del 2027, ya que la sanción por violencia política contra la mujer en razón de género termina en septiembre de 2025 lo que le permitirá aspirar a un cargo de elección popular. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here