JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Los postes de la ciudad lucen saturados por cables de compañías de telecomunicaciones, lo que representa un peligro ante la posibilidad de que cedan por el peso, aseguró Asunción Núñez Medrano, director municipal de Protección Civil.

En entrevista, Núñez Medrano señaló que estarán dialogando con estos prestadores de servicios para prevenir cualquier accidente y la contaminación visual.

“Porque no es de poner una antena y nada más, realmente ellos son los responsables directos, porque ahí ya hay un peligro, porque al saturarse los cables hay un mayor peligro que los postes se venzan por el peso. Ya ha pasado”, agregó.

El funcionario resaltó que algunas empresas suelen instalar los cables de internet por medio de un conductor, por lo que consideró que esta podría ser una buena opción, para evitar que se sigan sobrecargando los postes.

El funcionario manifestó además que en la ciudad también predomina la contaminación auditiva por los carros y motocicletas que tienen su escape modificado.

“Vamos a regular todas esas cosas para que el municipio esté tranquilo y no tengamos una repercusión”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook