CHETUMAL, MX.- La masa de aire polar se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional y permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Península de Yucatán el SMN pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo; así como nubosidad dispersa y sin lluvia en Campeche y Yucatán.

Agrega que por la mañana el ambiente será fresco y durante la tarde cambiará de templado a cálido; viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Quintana Roo; y viento del este de igual intensidad en Campeche y Yucatán; así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la región.

Por su parte, la circulación de una alta presión en superficie sobre el golfo de México y una línea seca en el noreste del país, ocasionará viento de componente sur con rachas fuertes de viento en el noreste del país.

Mientras que el ingreso de humedad de ambos litorales, originará lluvias aisladas y chubascos en el noreste, oriente, sur y sureste del país.

En el transcurso del día, un nuevo frente frío en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, se aproximarán a la frontera noroeste y norte del territorio nacional, por lo que se prevén vientos fuertes a intensos y lluvias aisladas con chubascos en dicha región. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook