Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la petición de habitantes de la comunidad de Andrés Quintana Roo, en el municipio de Bacalar, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) confirmó la reparación de la carretera afectada por las lluvias de junio de 2024. Este proyecto será financiado con recursos del Fondo de Desastres estatal, según confirmó el director de la Subsecretaría de Vinculación Institucional, Mejora Regulatoria y de Archivos, Miguel Tlapa García.

Tlapa García reconoció que, durante los procesos de planeación para la reparación de la carretera, han surgido diferencias de opinión entre los habitantes sobre las estrategias para mejorar el camino de acceso. “Estamos en plena disposición de escucharlos y alcanzar acuerdos que beneficien a todos”, afirmó.

El funcionario señaló que algunas personas han desinformado a los pobladores, afirmando que, aunque no se firme un acuerdo a través de una minuta, la obra se realizará de cualquier manera. “Esto es completamente falso”, aclaró.

El subsecretario enfatizó que, en esta administración estatal, se siguen los protocolos establecidos por la Secretaría de la Contraloría, los cuales exigen la creación de un comité de participación ciudadana. Este comité está conformado por las personas que los propios habitantes elijan y, al final de los trabajos, son quienes reciben y aprueban las obras, o bien, las rechazan.

Tlapa García detalló que la obra abarcará los tramos carreteros donde las lluvias afectaron la vialidad. Estas acciones forman parte del apoyo emergente del gobierno estatal, con el objetivo de garantizar la funcionalidad de las vías de transporte, así como de fortalecer la economía local y el bienestar social de las y los habitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here