CANCÚN, MX.- La presión ejercida por algunos militantes fundadores impidió que durante la sesión del Consejo Político Estatal de Morena el expriísta Julio Durán Rueda, fuera nombrado como coordinador de Afiliación y Credencialización.
La sesión que inició este mediodía en el hotel Windham de esta ciudad, fue presidida por el presidente del Consejo Político, Jorge Sanén Cervantes; y la dirigente estatal, Johana Conrado Acosta, donde la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó como consejera nacional de Morena.
Previo al encuentro, un grupo de aproximadamente cinco inconformes dialogaron con la gobernadora para acordar la cancelación del nombramiento de Julio Durán, a quien señalaron de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de “perseguir”, durante la gestión de Roberto Borge Angulo, a los fundadores de Morena.
Durante el encuentro, también se aprobaron los nombramientos de los 15 coordinadores distritales de Afiliación y Credencialización y se avaló el Plan de Acción Política 2025. (Agencia SIM)